Speed Update: la velocidad de carga en móviles será un factor para posicionamiento web

Speed Update es un algoritmo de ranking para móviles en el que Google estuvo trabajando durante seis meses antes. Si tienes dudas sobre esto o como puede afectar el Posicionamiento web de tu sitio, no dejes de leer porque te explicamos todo.

 

¿Qué es Speed Update?

Es un algoritmo creado por Google para las búsquedas en dispositivos móviles que, de acuerdo al comunicado oficial, solo afectarían a los sitios que ofrecen experiencias muy lentas a los usuarios. Utiliza estándares fijos para los sitios, sin importar la tecnología con la que fueron creados.

 

¿Cuándo entra en vigencia Speed Update?

A partir del pasado 9 de julio ya se comenzó a utilizar.

 

¿Por qué incorporar el factor de la velocidad de carga?

De acuerdo a los estudios hechos por Google, cuando un usuario realiza una búsqueda quiere obtener la respuesta de forma inmediata. Piénsalo, si estás buscando los horarios del cine para la tarde de hoy entonces seguramente no quieres esperar más de 10 segundos para que te abra una página.

 

¿Dónde queda el contenido?

Google asegura que, aun cuando una página sea lenta, puede tener un buen Posicionamiento web si el contenido que tiene es excelente y relevante.

 

¿Cómo puedo saber si esto afecta mi posicionamiento web?

No hay una manera directa que puedas saberlo, pero Google asegura que puedes evaluar el rendimiento de tu página para ver si podrías tener un sitio con velocidad de carga lenta.

  1. Revisa el reporte de experiencia de usuarios de Chrome.
  2. Evalúa tu sitio con la herramienta Lighthouse
  3. Revisa la velovidad de carga y rendimiento de la página web con PageSpeed Insights

 

¿Esto afectará los rankings de búsqueda de escritorio?

No, este algoritmo solo se aplica en las búsquedas hechas desde dispositivos móviles. El Posicionamiento web de tu sitio no se verá afectado en búsquedas desktop.

 

Puedes leer el comunicado de Google si deseas algún detalle adicional. Te esperamos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook

 

Speed Update: la velocidad de carga en móviles será un factor para posicionamiento web
Rate this post

Noticias Similares