¿Sientes que a tu empresa le falta un empujón?

Cuando iniciamos un negocio y tomamos la decisión de emprender, tenemos grandes expectativas de lo que va pasar, esperamos ganar dinero haciendo lo que amamos, ver pronto el retorno de la inversión, generar utilidades y posicionarnos en el mercado como una empresa de calidad. Pero no todo es color de rosa y muchas veces estas expectativas son poco alcanzables y generan frustración y desánimo. Si es tu caso, y si te sientes así ¡Tranquilo! Es parte del proceso, y para que sólo sea una etapa en tu proyecto, hoy te voy a dejar 5 consejos para que tu empresa de ese salto que esperas y despegue.

1.- Conoce tu mercado: Como tarea número 1, una persona que decide iniciar un negocio, porque descubre una oportunidad, o porque quiere dedicarse a lo que le gusta, debe meterse más que a fondo en ese mercado que escogió, conocerlo completamente, saber quiénes son los líderes, quienes son los que la llevan, quienes serían sus principales competidores, a qué publico apunta, cómo es el modo en que se comunican con sus clientes, qué medios utilizan como publicidad, etc. Toda la información relacionada es muy importante para tomar decisiones y establecer un plan de Marketing. Quien decide ingresar, por ejemplo, al mercado de la moda, debe conocer al revés y al derecho, desde las marcas más top de Paris, hasta las de diseño chileno que son de nicho.

2.- Capacítate todos los días: La vida del creador y dueño de una empresa es así, el mundo vertiginoso y apurado lo exige. Capacitarte todos los días es parte de, leer sobre las tendencias en emprendimiento, leer artículos que te ayuden a potenciar el proyecto, a darle valor agregado, a tener los conocimientos de marketing necesarios para que el negocio logre despegar y sea rentable.

3.- Usa la tecnología a tu favor: Muy relacionado con el punto anterior, una empresa que no va 100% de la mano con la tecnología y el mundo digital, no existe. Debes entender la real importancia que esto tiene para tu negocio, es uno de los factores claves para hacerla despegar y darle el empujón que necesitas, es un requisito básico, ya no basta con tener sitio web, debes tener presencia en las redes sociales, trabajar contenidos potentes, estar presente cada vez que tus potenciales clientes te busquen. Si quieres dejar tu estrategia digital en manos de expertos puedes enviarnos un correo a contactoimacom.cl y con gusto analizaremos tu caso y te responderemos.

4.- Piensa en el futuro y arriesga: Quien no arriesga no cruza el río, es súper cliché pero súper real. Si sientes un poco de miedo entonces estás mal enfocado, para que una empresa logre despegar debes deja de lado el temor, perder todo el miedo, y tomar decisiones que muchas veces implican riesgo. Es probable que en un principio la empresa no genere las utilidades que esperabas, pero mantén tu mente en los objetivos que te planteaste a futuro, enfocarse en esos objetivos, como caballo de carrera, siempre será una excelente idea.

5.- Fortalece la comunicación: Para que una empresa sea durable en el tiempo y tenga bases firmes, la comunicación en todas sus direcciones es fundamental, escucha siempre a tus colaboradores, aprender a valorar, considerar y absorber el conocimiento de todas las personas, aunque pienses que no será un aporte, tarde o temprano lo será. Una relación cercana y positiva con las personas con las que trabajes siempre será un activo de gran valor para tu negocio.

Disfruta el camino, las cosas no siempre son como una espera, hay que perseverar en todo momento, y si quieres inspirarte y leer la historia del emprendedor que formó esta agencia digital, ingresa aquí: Link

Si tienes una empresa y quieres conocer todos los servicios que tiene nuestra agencia para ayudarte a crecer más puedes ingresar aquí

Si te ha gustado este contenido no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

 

¿Sientes que a tu empresa le falta un empujón?
Rate this post

Noticias Similares