¿Sabes lo importante que es el lenguaje en el marketing digital?

Muchos creen que la estrategia de marketing es la pieza clave de una campaña, descuidando por completo el lenguaje utilizado en esta

El actual marketing digital puede definirse como un conjunto de estrategias de comercialización para medios digitales, que de evolucionar, puede convertirse en  una campaña 360, incorporando otras investigaciones de mercado, herramientas y áreas de desarrollo. Acercarnos a estos conceptos, estudiando países de Sudamérica, donde el Marketing digital es de una forma en particular, nos estaríamos convirtiendo en lo que hace una Agencia de marketing digital en Estados Unidos o bien, en Europa.

Basándonos en lo anteriormente señalado, existen tres ejes aplicables: La transcreación, la geolocalización y el lenguaje. En este artículo y mediante fundamentos obtenidos en una Agencia de marketing, profundizaremos en este último.

Para quienes tienen conocimiento interno de lo que se hace en una agencia “grande” de publicidad, saben la importancia de tener dentro de sus departamentos, áreas dedicadas a la traducción y el lenguaje, nos comentan en una Agencia de medios, que “Filólogos y traductores pueden apoyar y aportar considerablemente a los equipos durante la creación de contenido, ortográfica, gramática y sintácticamente hablando”. Esta área de traducción, son escasas dentro de esta industria y en muchas ocasiones, las agencias delegan el trabajo a personal no experto o incapacitado para realizarlo. Es en esta parte del proceso en el que suelen ocurrir grandes errores en la traducción y lo que se pretende comunicar, cambia completamente su significado, ocurre bastante en Email marketing utilizado en agencias dedicadas a publicidad masiva, en la que se debe adaptar una gráfica de la misma marca pero de otro país, por ejemplo:

Un mailing navideño estadounidense tendrá por obligación un paisaje de invierno y nieve por montón, por lo que adaptarlo al continente sudamericano, debería ser un toque más veraniego y enfocado mucho más en el concepto navidad que en la temporalidad.

Gracias a la gran tecnología con la que contamos en la actualidad, muchas herramientas son capaces de ayudarnos no tan sólo al diseño y creación de elementos gráficos, sino que a mantener un lenguaje adecuado, sin faltas que puedan entorpecer el proceso. En el caso de los Sitios web, un correcto empleo de las palabras, puede beneficiar altamente el SEO, para alcanzar el tan anhelado Posicionamiento web y de esta forma aparecer como prioridad en búsquedas web por parte de los usuarios.

Sin embargo, a pesar de que el gran esfuerzo e inversión de una marca, busca reducir al mínimo la intervención humana, la traducción automática jamás podrá reemplazar por completo a la mano humana de un profesional capacitado.

Otro de los puntos clave y uno de los motivos por el cual muchas empresas no utilizan traducción automatizada, es la confidencialidad, la seguridad de la planificación y la correcta fijación de precios en una campaña. Pero ¿Por qué es tan importante el lenguaje en el marketing digital? Además de distinguir y diferenciar la comunicación de lo que hacemos, frente a lo que hace la competencia, un correcto manejo del lenguaje puede amplificar el alcance de los objetivos propuestos. ¿Increíble, verdad?

¿Sabes lo importante que es el lenguaje en el marketing digital?
Rate this post

Noticias Similares