Remarketing: ¿qué es y cómo funciona?

Toda Agencia de medios sabe que es importante aprovechar todas las herramientas disponibles para alcanzar los objetivos y metas propuestas. El Remarketing es una pieza clave para lograrlo y hoy decidimos dejarte un breve artículo sobre qué es y cómo funciona para que puedas aplicarlo.

 

¿Qué es el remarketing?

Remarketing es esa idea de volver a presentar una oferta, servicio o producto a alguien que ya lo vio. Seguramente te ha pasado que justo después de buscar la cámara fotográfica o las zapatillas que necesitas y meterte a una red social o sitio web te sale el aviso de ese producto que ya viste. Eso es el remarketing.

 

Es una solución para apuntar a esas personas que llegaron a mi sitio web pero no convirtieron, no hicieron una compra o descarga o llenado de un formulario.

 

Nosotros como Agencia de medios sabemos lo potente que es volver a llegar a estas personas por el simple hecho de que ya mostraron un interés inicial en lo que vio en la página web. Es como si queremos recordarles que seguimos aquí, con nuestro producto o servicio esperando por él.

 

En este video puedes entender un poco más esta funcionalidad:

 

¿Cómo funciona el Remarketing?

El Remarketing funciona a través de cookies. Cuando una persona entra a un sitio web, el sitio web activa una cookie para identificarlo y poder ver el historial de su actividad en línea.

 

Con estos datos que almacena la cookie tú puedes saber si entró o no a tu sitio web previamente y muchos otros datos como qué páginas visitó, qué dispositivo usó y cuánto tiempo duró su sesión. Ahora tienes que crear una lista de Remarketing con parámetros definidos para agregar a los usuarios que quieres volver a impactar con tu oferta.

 

Ahora solo te queda crear una campaña en Adwords o Facebook Ads y añadir la lista de remarketing como tu segmentación. De esta forma, solo esos usarios verán los anuncios de tu campaña de Remarketing.

 

Ventajas de usar Remarketing en tus campañas

  1. Más efectividad: el nivel de conversiones es mucho mayor que el resto porque el usuario ya conoce tu marca y producto o servicio.
  2. Mejor retorno de la inversión: ¡conversiones a precios flacos!
  3. Públicos personalizados al detalle: la segmentación es mucho más precisa y puedes crear más de un anuncio para personalizar diferentes textos e imágenes que le lleguen a personas en distintos momentos del ciclo de compra.
  4. Lograr/recuperar una conversión: la persona que llegó y se fue sin convertir pudiera ser una pérdida pero, gracias al remarketing, logras alcanzarla nuevamente para convencerla a comprar.
  5. Mayor CTR: el porcentaje de clics aumenta considerablemente.

 

Si necesitas ayuda para crear tus campañas de remarketing o para crear tus listas personalizadas, no dudes en contactarnos y conocer los beneficios de trabajar con profesionales de una Agencia de medios.

 

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Remarketing: ¿qué es y cómo funciona?
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