¿Qué significa la fidelización?

En marketing, la fidelización es básicamente aquel fenómeno por el cual un público en específico se mantiene “fiel” de forma periódica o continua a una marca. Para lograrlo existen variados programas de fidelización de clientes que buscan que las empresas tengan una relación duradera y estable con sus clientes.

¿Quieres conocer los principales métodos utilizados para fidelizar cliente? Conócelos a continuación:

  • Ofrecer un buen servicio:

Siempre dale un trato amable al cliente y brindarle un ambiente agradable. Una buena atención puede hacer la diferencia si haces que tu cliente se sienta a gusto contigo porque te ganarás su confianza y preferencia, por ende, volverá a visitarte y quizás hasta te recomiende.

  • Servicio post venta:

Tu trabajo no acaba cuando tu cliente recibe tu producto o servicio. Ofrecer un mantenimiento, soporte, asesoría o garantías al cliente, así fortaleceras la relación marca-cliente.

  • Mantener contacto con el cliente:

Una vez que hayas conseguido datos de tus clientes como su email, fecha de nacimiento o teléfono, úsalos para tener más contacto con él. No solo hagas sentir que te preocupas por ellos, preocúpate por ellos realmente. Llámalos por ejemplo para saber si gustan del producto o para alguna encuesta de satisfacción a través de tu sitio web.

  • Dales un sentimiento de pertenencia:

¡Incentívalos! Haz que tus clientes sean partes de las mejoras de tu compañía pidiéndoles sus sugerencias o comentarios. También podrías brindar algún privilegio a tus clientes frecuentes o de más antigüedad con descuentos especiales, tarjetas, etc.

Recuerda que no solo basta con conseguir nuevos clientes, está comprobado que es mucho más rentable fidelizar un cliente que captar uno nuevo. Y si quieres llegar al siguiente nivel con tu empresa y fidelizar a tus clientes de manera efectiva, contáctate con nuestra una agencia de marketing digital IMACOM.

¿Qué significa la fidelización?
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