¿Qué es un Social Media Manager?

Básicamente, un Social Media Manager es quien planifica, diseña y supervisa las estrategias de una marca en los medios sociales.

Básicamente, un Social Media Manager es quien planifica, diseña y supervisa las estrategias de una marca en los medios sociales. Le da un enfoque estratégico e impulsa las metas y objetivos de la compañía. Es también quien gestiona y supervisa la imagen que una marca pueda tener en los medios digitales.

 

Dentro de una agencia digital, el social media manager es quien mejor conoce a las marcas ya que está en constaste contacto con sus clientes tanto como con la empresa misma.

Perfil de un Social Media

 

  • Lidera las estrategias de las marcas en los medios sociales. Asimismo, sabe coordinar y guiar a su equipo de trabajo afablemente.
  • Conoce profundamente las redes sociales, el marketing digital, la comunicación, la publicidad y persuasión online, entre otras aptitudes.
  • Tiene una gran capacidad analítica. Maneja sólidamente los indicadores y métricas de los sitios web, redes sociales, etc. Así puede transferir estos resultados a las empresas.
  • Conoce ampliamente a las empresas a su cargo, tanto como sus objetivos, valores, productos o servicios.

 

  • Debe saber solucionar conflictos y ser empático con las necesidades de los clientes como con las de la empresa.

 

Un Social Media Manager debe ser mucho más que un líder, debe ser un estratega que guíe a un equipo multidisciplinario de profesionales hacia los objetivos que el cliente necesita alcanzar.

Y si de alcanzar objetivos se trata, contáctate con nuestra Agencia Digital Imacom y juntos llevaremos tu empresa al siguiente nivel.

¿Qué es un Social Media Manager?
Rate this post

Noticias Similares