¿Qué es el White Hat de posicionamiento web?

In Web

Si tienes una empresa o negocio, no importa cuál sea su tamaño, es vital que te enfoques en el SEO o Posicionamiento web para que puedan encontrarte. Si no tienes claro de qué se trata, nosotros te diremos qué es y algunas técnicas para hacerlo.

¿Qué es el SEO?

El SEO signfica Search Engine Optimization que se traduce como Optimización de Motores de Búsqueda. En simple castellano, esto se refiere a que tu sitio web tenga una buena posición en los resultados de búsqueda de buscadores como Google.

Black Hat SEO

Dentro del Posicionamiento web existen acciones de Black Hat SEO que buscan burlar las reglas de Google, es como hacerse los listos. Un ejemplo sencillo era poner texto “invisible” con una palabra clave repetida hasta más no poder. Google ha ido penalizando todas esas prácticas y con el tiempo han dejado de hacerse por la gente que se toma en serio el trabajo de posicionar. Estas personas prefieren la otra rama: El White Hat SEO.

 

White Hat SEO

El White Hat SEO tiene como fundamentos del Posicionamiento web los siguientes:

 

SEO on Page: se refiere a la arquitectura de la página, usabilidad, configuración de metatags y velocidad de carga del sitio.

 

Contenido de calidad: publicar información relevante, confiable y veraz que sea de calidad y original en nuestro sitio. Esto lo mantiene actualizado y de interés.

 

Pensar en móviles: cada vez más las personas usas sus dispositivos móviles para ingresar a sitios web, por esto el diseño del sitio debe ser responsivo y generar una buena experiencia de usuario en pantallas chicas.

 

Frecuencia: los artículos que publicas deben tener una buena frecuencia para que Google lo tome como un sitio “siempre verde”.

 

Las principales ventajas de esta técnica es que es sencilla, se dan resultados de forma natural, depende solo de ti y no de factores externos, usas las redes sociales como difusor de tu contenido. Su “desventaja” es que es un proceso que toma tiempo y que requieres de mucha paciencia.

 

Si quieres más información como esta, no dudes revisar nuestro Instagram y Facebook donde no solo te mantendremos actualizado sino que compartiremos tips útiles para tu marketing digital.

 

Más información: 40 de Fiebre

¿Qué es el White Hat de posicionamiento web?
Rate this post

Noticias Similares