Qué es CIM y cómo integrarlo a tu empresa

marketing-digital-para-principiantes-2Es esencial que las empresas aprovechen al máximo el poder comunicacional que el marketing digital ofrece. Conoce a continuación que es CIM y cómo aplicarlo en tu pyme o empresa.

El concepto de comunicaciones integradas de marketing (CIM) explica que para beneficiarte al máximo los esfuerzos de tu inversión resulta fundamental alinear todos los mensajes de tu empresa para asegurar relaciones sólidas y duraderas  con tus clientes. No solo basta con generar canales de comunicación aislados, sino de generar redes de contenidos claros y coherentes que puedan ayudar a conseguir ese posicionamiento tan buscado y reforzar el valor de tu marca.

Siguiendo este parámetro, te dejamos algunos consejos para que puedas aplicar en tus comunicaciones de marketing:

  • Identifica tu público: Tus mensajes no se dirigen exclusivamente a tus clientes. Piensa que también llegaras a quienes aún no son tus clientes por ello debes informarlos y atraerlos siempre.
  • Define un mensaje clave. ¿Cuáles serán tus mensajes centrales? ¿Qué posicionamiento estas buscando? ¿Cuál será tu identidad como marca?
  • Usa múltiples canales. Planifica la comunicación de tu marca pensando en todos los medios posibles. Los consumidores acceden a tu información desde variadas fuentes, por ende usa redes sociales, email marketing y todos los medios posibles para comunicarte.
  • Redes sociales. En la última década la desconfianza de los consumidores con el marketing tradicional (diarios, TV, radios, telemarketing, etc) ha crecido por lo impersonal de los mensajes. Usa esto a tu favor y genera una comunicación más directa con redes sociales.
  • Honestidad y coherencia. ¿Tu sitio web dice que eres la mejor peluquería pero usas materiales de baja calidad? ¿Ofreces ofertas que luego no se pueden concretar? Ponte en el lugar de tu cliente y no prometas cosas que no puedes cumplir.
  • Logra la interactividad. Antiguamente las empresas solo hablaban, hoy en día las marcas deben hablar pero también escuchar. Y no solo basta con escuchar sino que también debes establecer una relación con el cliente y tomar en cuenta sus sugerencias e incluso emociones.

¿Integras la comunicación a tu estrategia de marketing digital? ¿Proyectas una imagen coherente y sólida? En Agencia Digital IMACOM podremos ayudarte a respondes estas preguntas y a integrar el CIM a tu marca.

Qué es CIM y cómo integrarlo a tu empresa
Rate this post