Marketing de Contenidos, una tendencia que crece.

Potencia tu negocio desde el contenido.

El Marketing de Contenido es uno de los temas en boga dentro del marketing digital, y sin duda uno de lo que más atractivo genera. Durante el último tiempo ha demostrado ser un buen camino para afirmar los pilares comunicacionales de una marca en el largo plazo, logrando generar una mayor conexión con el público.

El marketing de contenidos es una técnica que plantea a la marca como una fuente de contenidos de alta calidad y relevancia, los que se ajustan de acuerdo al perfil de la empresa, su producto y el target al que apunta.

El marketing de contenidos nos invita a conseguir interacción con el público de la marca y ser relevantes para las personas ya no con lo que podemos ofrecer, sino con lo que decimos y en qué forma lo decimos.

Algunas de las claves en este tipo de estrategia son:

Redactar según las plataformas: el contenido que una marca pueda generar no sólo se limita a lo que compartimos en internet, sino que también puede ser un publirreportaje en una revista, en las páginas sociales de un diario o un publipost en un sitio de noticias. Cada escenario sigue distintas lógicas.

Simple y en bonito: el soporte más común en una estrategia de marketing de contenidos es el blog, pero también debemos pensar en otros soportes con menos texto.

Análisis: es fundamental monitorear los resultados de las distintas acciones de marketing de contenidos que realicemos. Necesitamos tener ese feedback para saber si vamos por el camino correcto, o de ser necesario, tengamos que cambiar el enfoque de los contenidos que estemos generando.

Si estás interesado en potenciar una estrategia de marketing digital, te recomendamos asesorarte por Imacom, quienes somos expertos en el marketing de contenidos.

Marketing de Contenidos, una tendencia que crece.
Rate this post