¡Los videos seguirán siendo tendencia este año!

Personal o profesionalmente, tu emprendimiento necesita de una correcta planificación y estrategia de marketing digital

Cada año que pasa es un nuevo reto para las marcas y expertos del mercado involucrados en la publicidad. Es sumamente importante estar al día con cada pronóstico y tendencias por venir en los siguientes años. Sin embargo no es algo al azar, las tendencias que te mostraremos están basadas en estadísticas y estudios realizados por marcas reales y su respectiva Agencia de marketing digital.

Los videos dominarán aún más las plataformas y harán fuerte presencia en redes sociales y Sitios web. No es algo nuevo, darnos cuenta del increíble crecimiento de contenido audiovisual en línea, alojados en formatos como Vimeo, YouTube, Dailymotion, etc. YouTube sigue ocupando el primer lugar y mantiene la corona como plataforma líder en videos, la favorita para toda Agencia de marketing a la hora de llevar a cabo una campaña.

Lo interesante y atractivo de los videos, es que existe una gran variedad de estilos y son accesibles desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Pero ¿Quién es el grupo etario que más consume videos en internet? Un estudio realizado por “We Are Social” revela que el rango de edad que más ve videos es de 18 a 24 años, mientras que los que menos ven este contenido, son las personas de 50 a 64 años.

Sin duda es la oportunidad perfecta para aplicar contenido personalizado en el Marketing digital. Ya no es solo el feed de Facebook el que se repleta de videos publicitarios, la plataforma “Stories” de las redes más populares (Whatsapp, Facebook, Messenger e Instagram) se ha convertido en la nueva forma de impactar al target mediante contenido audiovisual ¡Pero cuidado! Nos comentan en una Agencia de medios, que la publicidad tan invasiva tiene un efecto contrario al que se pretende. ¿Te ha pasado que quieres ver un video o escuchar un tema en YouTube y debes soportar el primer anuncio de 15 segundos porque estás lejos del dispositivo y no puedes omitirlo? Algo muy molestoso, sin duda ¿Verdad?

Debemos ser inteligentes a la hora de utilizar videos, muchas marcas están descuidando factores importantes como los sitios web, por dedicarse a publicar videos en sus redes sociales. El Posicionamiento web no deja de ser un elemento esencial para las posiciones de búsqueda ¿Por qué no publicar videos en nuestro sitio web también?

Otro método de aplicación que se está utilizando mucho, es incluir videos en Email marketing a clientes, estos suelen ser informativos y tienen un muy buen recibimiento por parte del target.

¿Qué hay de los videos interactivos? No cabe duda de que fue una gran idea, pero no adaptarlos a dispositivos móviles, un gran error. El Smartphone pasó a ser una herramienta fundamental para todos ¿Quién sale de casa sin el móvil? O ¿Quién va al baño sin el móvil?

No lo pienses más, los videos pueden generar un gran impacto en tus seguidores, pero eso sí, no olvides añadirle subtítulos, estudios indican que un 80% de las personas que ven videos en su feed, los ve en modo silencioso, por lo que los subtítulos pueden facilitar mucho el trabajo.

¡Los videos seguirán siendo tendencia este año!
Rate this post

Noticias Similares