Los Millennials ¿Quiénes son y cómo dominarán el mundo?

Últimamente se habla muchísimo de los millennials, apuesto a que todos alguna vez han escuchado la palabra, personas nacidas entre el año 1980 y 2000 que tienen 2 características muy predominantes: Primero, llegaron al mundo en cuna de oro, ya que son personas que nacieron en una gran estabilidad económica, y no pasaron por situaciones de esfuerzo como sus padres, que pertenecen a la llamada Generación X, y segundo, tienen un fuerte acercamiento y están 100% familiarizados con la tecnología y los dispositivos digitales.

Ahora ¿Por qué esta generación es tan importante para el mundo del Marketing? La respuesta es simple, porque son los “nuevos consumidores”, que, por cierto, son muy distintos a los consumidores que habían existido siempre y se estima que para el 2025 representarán el 70% de la fuerza laboral del mundo. Los Millennials, por la época en las que les tocó vivir, son personas que reúnen cualidades específicas que todos los marketinglovers debemos manejar al revés y al derecho para desarrollar cualquier estrategia de venta que los incluya en el plan, es por esta razón que hoy te voy a contar 3 cualidades comerciales top de los millennials que no puedes perder de vista jamás:

1.- Son digitales nativos: La tecnología es parte de su vida casi como lo es respirar, están tan acostumbrados a que todas las cosas que realicen pasen por una pantalla, y que todo esté conectado a una red de internet, que si lo que buscas es llegar a ellos, la publicidad clásica no es una buena estrategia. Relacionado a este concepto digital también debemos considerar que son personas altamente multitasking, lo que significa que utilizan distintos canales y dispositivos digitales para realizar todas sus actividades. No puedes tratar de llegar a ellos por un solo canal, son omnicanales.

2.- Son personas muy sociales: Aunque son sociales en cuanto a tener muchos amigos y disfrutar la vida, esta vez no me refiero a eso, si no, la gran participación que tienen en las redes sociales. Casi un 90% de los millennials de Latinoamerica tiene perfiles en redes sociales, e interactúan en ellas con mucha frecuencia. El mundo del social media no es sólo un canal de comunicación para ellos, si no que parte íntegra de su vida. Leer, consultar, comentar, compartir, etc. son actividades diarias. Si alguno de ellos tiene una mala experiencia con tu empresa, que no quepa duda que lo compartirá y transmitirá su opinión a los demás, y esto va muy conectado con el punto que viene a continuación.

3.- Críticos y exigentes: Conscientes de las herramientas de las que disponen hoy en día, los millennials son extremadamente exigentes y críticos, sobre todo a la hora de realizar compras. Si tienen dudas de algo, van a leer opiniones en internet, y antes de optar por tu producto, van a leer comentarios, foros, experiencias de otros clientes, etc. Son muy exigentes, si tienen una mala atención o algún mal servicio por parte de alguna empresa lo difundirán en sus redes y cabe una alta probabilidad de que nunca más vuelvan a comprar. Si quieres apuntar a los millennials dentro de tu estrategia de Marketing, el servicio al cliente debe ser un punto muy fuerte.

Si dentro de tu estrategia comercial necesitas llegar a este público, entonces debes tomar en cuenta estos 3 rasgos que los caracterizan, y verás los resultados. Los millennials, al ser tan intensos en su forma de ser, pueden llevar tu empresa a lo más alto, y, si las cosas salen mal, convertirse en una pesadilla. Si necesitas ayuda de expertos, ponte en contacto con nosotros y desarrollaremos la mejor estrategia digital para cumplir tus objetivos.

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