Crea anuncios atractivos en Instagram Stories

Los Instagram stories llegaron en 2016 para quedarse, cada vez ganan más fuerza y visibilidad que las publicaciones tradicionales. De hecho, Instagram se ha enfocado mucho más en nuevos features para las historias, motivando aún más su uso. Por esto es vital que tu marca tenga presencia en este espacio.

 

Hasta noviembre del año pasado, 300 millones de usuarios de Instagram utilizaban las historias cada día para compartir momentos. A partir de esto, Facebook hizo un estudio para determinar cuáles elementos creativos generaron los mejores resultados a los anunciantes para ayudar a las empresas y Agencia de marketing digital y hoy te diremos las conclusiones del estudio

 

5 elementos creativos que sí funcionan

 

De acuerdo a las estadísticas del estudio, el 30% de los usuarios aseguran que se interesaron más por un producto, servicio o marca luego de haber visto una historia en Instagram.

 

Tras mucha consideración, estos fueron los 5 puntos clave que tenían en común los anuncios más efectivos:

 

  1. Contenido relevante: fácil de entender, con una vinculación clara a la marca y llamativos.
  2. Duración corta: los anuncios en formato video más breves dominaron las historias.
  3. Escenas: un ritmo más acelerado, con escenas cortas, es lo que mejor funcionó.
  4. Productos: aquellas historias que publicitaron el producto en una situación de uso tuvieron métricas superiores.
  5. Uso de móvil: aquellos que fueron diseñados u optimizados para móviles tuvieron resultados menores.

 

Nuestras recomendaciones como Agencia de marketing digital

En nuestra Agencia de marketing digital contamos con varios clientes que utilizan Instagram como canal de comunicación y los Instagram Stories no se quedan por fuera. Muchas veces hacemos contenido orgánico de lifestyle y, además, publicitamos sus productos, servicios y valores de marca. Acá te damos dos sugerencias para tu negocio:

 

  1. Arriésgate: salte de lo típico y busca formas distintas de comunicar tu mensaje. Experimenta con distintos formatos y quédate con lo que funciona más.
  2. Piensa en móviles: muchas veces al diseñar o crear un video no tomamos en cuenta el tamaño reducido de los celulares, por eso recuerda siempre usar un tamaño de fuente adecuado y hacer que los elementos se entiendan con claridad.

 

En este video de Mistim puedes ver 5 aplicaciones gratis que te ayudarán a llevar tus historias a nuevas alturas

 

Además, te contamos los 5 contenidos más efectivos para Instagram Empresas en nuestro blog.

 

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