Conoce las tendencias de marketing digital que podrían desaparecer

Las tendencias duran lo que tienen que durar, aunque cueste creerlo, lo que hoy es trending topic, mañana puede no existir

El Marketing digital es un mundo que cambia y evoluciona cada día a medida que surgen nuevas tendencias, la adaptación a las nuevas necesidades es una característica importante que debe dominar toda Agencia de marketing digital.

Esto no significa que se deba dejar de invertir, por el contrario, las marcas deben apostar por aquellas nuevas tendencias que recomienda su Agencia de marketing.

Smart Insights realizó un estudio el 2017 entre 604 entes, en que el 51% indicó que ya contaban con una estrategia de marketing digital definitiva, es decir, se seguirá el modelo actual, algo totalmente erróneo. De no actualizar nuestras estrategias a medida que surgen nuevas, podemos pasar a quedar en una plataforma obsoleta sin ningún tipo de feedback.

Ahora, sabemos que el marketing digital es un área muy cambiante y de gran potencial y por más efectiva que resulta una tendencia, aunque dure un largo tiempo, tarde o temprano desaparecerá para darle paso a una nueva. Es una ley que ha prevalecido durante el tiempo y bajo cualquier circunstancia.

Ahora te contamos 3 de las tendencias que desaparecerán en un corto plazo:

Los anuncios de más de 6 segundos: ¿No te parece molesto tener que ver obligado un anuncio antes del video que seleccionaste en Youtube? La invasión es una gran problemática para los anunciantes. Muchas veces esto puede traer un efecto contrario al que se espera, es decir, en vez de aumentar sus visitas o ventas, puede aumentar el rechazo a la marca y su publicidad. Los anuncios serán mucho más cortos y menos molestos para las visitas.

Optimización de textos: Ya es algo del pasado tener que buscar una frase completa en nuestro motor de búsqueda para acceder al sitio que queremos, la concisión de los textos es algo que ya está abriendo camino a una búsqueda mucho más cómoda. En un mediano plazo, las búsquedas solo serán de 1 o 2 palabras máximo, esto no afectará en lo absoluto al Posicionamiento web, más bien, permitirá una mayor personalización a la hora de ubicar nuestros Sitios web.

Automatización: A pesar de ser una herramienta de gran ayuda para responder a nuestros usuarios, el trato automático con fans y seguidores es algo que terminará en cualquier momento. Las personas no buscan una respuesta inmediata que no les servirá para solucionar su problema en ese breve periodo de tiempo, es mucho más preferible tardar un poco más pero responder con una solución a su problemática. Es por esto que el Email marketing no deja de ser una gran solución a la hora de dirigirnos de tú a tú, un mensaje personalizado para cada cliente, de esta forma estos pasan a sentirse partícipes y no un simple número.

Si bien estas tendencias a la fecha parecieran no acabar, son las más propensas a descontinuarse en un futuro cercano. ¿Por qué? Cada una de estas trae consigo un efecto contrario a lo que se busca, lo que es totalmente contradictorio para el plan de marketing que se esté ejecutando en la Agencia de medios.

Conoce las tendencias de marketing digital que podrían desaparecer
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