¿Cómo usar IGTV? Te explicamos lo nuevo de Instagram

Hace pocos días Instagram hizo el lanzamiento de su nueva funcionalidad: IGTV (Instagram TV) y esta actualización sin duda está causando revuelo en Agencia de marketing y fuera de ellas. Todo lo que debes tener en cuenta para usarla lo explicamos acá.

 

¿Qué es IGTV?

La primera pregunta que nos hicimos como Agencia de marketing fue esta. La respuesta es bastante sencilla: se trata de una plataforma nueva que lanzó Instagram en la que, como lo dice su nombre, es la televisión de esta red social. Con ella puedes subir videos con duración más extendidas, pudiendo llegar hasta 1 hora de contenido.

 

¿Qué respalda este lanzamiento?

Lo hemos venido hablando (y escribiendo) desde hace tiempo: el video es potente en el marketing. Cada vez la tendencia de consumo de video por los usuarios aumenta y hace que las plataformas se adapten al comportamiento de las personas. Sin duda la rivalidad entre Facebook y Google puede ser también un motivo para la aparición de IGTV, que viene a competir con YouTube, para evitar que los creadores utilicen Instagram como un vía para llevar personas a sus canales de YouTube.

 

¿Cómo es el funcionamiento de IGTV?

La plataforma es bastante fácil de usar. Puedes ver los videos desde la aplicación de Instagram o descargar la aplicación IGTV. En Instagram el icono está al lado del icono de direct y te aparece una notificación cuando alguien a quien sigues hace una actualización.

 

Ahora bien, en la aplicación IGTV también podrás ver contenido recomendado que se relaciona con tu perfil para que puedas ampliar tu conexión con creadores. Solo a través de esta publicación podrás subir los videos ya que desde Instagram no puedes hacerlo.

 

¿Cómo usar IGTV?

Lo primero es que tienes que tener la última aplicación de Instagram. Luego, descarga la app de IGTV e inicia sesión con tu perfil de Instagram. Ahora ya puedes crear tu canal, automáticamente las personas que te siguen en Instagram también seguirán tu canal de IGTV.

En el inicio tendrás los videos de las personas que sigues, algunos populares, otros que tal vez sean de tu interés y una pestaña para esos videos que no terminaste de ver.

 

 

Recomendaciones:

En nuestra Agencia de marketing nos pusimos a pensar en posibles “buenas prácticas” para el uso de la aplicación y queremos hacerte algunas recomendaciones de acuerdo a nuestras conclusiones:

 

  1. Respeta las especificaciones técnicas para crear tu video, puedes verlas en el Centro de Ayuda de Instagram.
  2. No publiques un video sin un propósito claro.
  3. Evita el spam, publicar muchas veces al día puede ser molesto para las personas que te siguen.
  4. Utilízalo para crear tutoriales, publicar los videos de tus lives, Q&As y más.
  5. Recicla: utiliza tu canal para difundir contenidos que ya tengas en tu blog, en YouTube, incluso publicaciones que conviertas en una conversación.

 

Promueve tu canal desde las historias

Si tu cuenta tiene más de 10.000 seguidores, entonces puedes utilizar la opción de agregar enlace a las historias. Esto es perfecto porque te ayuda a difundir el enlace directo de los videos para que más personas puedan verlo, especialmente en esta etapa inicial en la que las personas aún se están familiarizando con la aplicación IGTV.

 

Estadísticas de IGTV

La aplicación también ofrece un apartado de estadísticas de cada video que subes: visualizaciones, cantidad de me gustas y comentarios, además del porcentaje de retención.

 

No nos pierdas la vista en Instagram y Facebook constantemente publicamos lo último en Marketing Digital.

¿Cómo usar IGTV? Te explicamos lo nuevo de Instagram
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