¿Cómo integrar Instagram Stories a tu estrategia de Marketing?

Hace un buen tiempo ya, que el video se convirtió en la estrella de los contenidos si de Marketing hablamos. Y, si una imagen dice más que mil palabras, entonces un video dice más de mil imágenes.

Una empresa moderna, vanguardista y actual, debe sumarse rápidamente a todas las nuevas tendencias de marketing, llenarse de conocimiento sobre estas y hacerlas partes de su estrategia, como lo han hecho ya varias marcas con la relativamente nueva funcionalidad de Instagram: InstaStories. Si quieres saber cómo puedes aprovechar esta gran herramienta para tu empresa y qué beneficios te puede traer, hoy, en el Blog de Imacom, te lo contaremos con todo detalle:

La primera duda es ¿Qué contenido puedes compartir? Yo te digo que: ¡INFINITOS! Si usas tu creatividad te darás cuenta de que las posibilidades son miles. Lo más importante aquí es conocer a tu público y generar material que sea de su real interés y que además se adapte al story telling de tu marca.

Algunas ideas:

  • Behind the Scene: Mostrar el backstage del día a día en tu empresa es algo que los usuarios siempre van a agradecer. Es una gran oportunidad para humanizar a tu empresa y mostrar todo el esfuerzo que hay detrás de un resultado. Mientras más real te perciban, más se van a conectar con tu marca.
  • Tutoriales: Esto va depender mucho del mercado al que pertenezcas, pero tampoco hay que ser tan estricto con la línea editorial, puedes incluir tutoriales de receta, customización de prendas, cómo maquillarse para ir al trabajo, etc. Hay que tratar de usar la creatividad y adaptar todo siempre a la esencia de tu marca.
  • Eventos: Si vas a lanzar un producto, un servicio, una nueva colección, o si estás de aniversario, o celebrando algo de tu empresa, ¡MUESTRALO! Te aseguro que tu audiencia se muere por verlo, incluso puedes transmitir un video en vivo de lo que está pasando y hacerlos sentir parte del evento.
  • Viajes: Si algún integrante de tu empresa se va de viaje, aprovecha y lleva a toda tu audiencia de viaje también. Los viajes siempre serán un contenido muy atractivo para todos los consumidores.
  • Preguntar Frecuentes: Suele suceder que recibes muchas preguntas en tus redes sociales día a día, y que muchas veces no alcanzas a contestarlas como te gustaría, ¿Qué mejor que usar InstaStories para responderlas con detalle?
  • La historia de tu empresa: Como ya se mencionó antes, esta herramienta humaniza a las marcas, les permite ser reales, ser transparentes y mostrar a las personas que hay detrás. Contar la historia de tu empresa en esta herramienta te va conectar con tus seguidores y te hará más humando para ellos.
  • Promociones Especiales: InstaStories es una buena herramienta para comunicar promociones y ofertas, ya que es inmediata. Puedes ponerte creativo y hacerlo de alguna manera más innovadora para llamar más la atención de tus visitantes.

¿Por qué implementar InstaStories como parte de la estrategia de Marketing?

  • Tienen mayor alcance orgánico: El alcance de InstaStories es mucho mayor que el alcance de las imágenes de Instagram, además, si se mantiene activo con contenido de calidad, el algoritmo de Instagram va premiar tu cuenta y puede que aparezca en el explorador.
  • Lleva tráfico al sitio: Si tienes una cuenta con más de 10.000 seguidores te habrás dado cuenta ya que Instagram permite crear publicaciones y enlazarlas con un link. Esta herramienta permite llevar tráfico al sitio web, puedes compartir un link de compra directa, un artículo de tu blog, etc.
  • Contenido fácil de crear: Como InstaStories es para humanizar a tu empresa, no necesitas desarrollar contenido que sea visualmente de alta calidad. No es necesaria la producción, aunque siempre debes aplicar el sentido de la estética, aquí está permitido el material más casero.
  • Se puede medir: Instagram te entrega métricas de todo, que te permiten medir los resultados de tus campañas, las mejores publicaciones, la cantidad de impresiones, las conversiones, etc.
  • Permite interactuar con los usuarios: La historias que grabes en esta red social te permite recibir comentarios directos de quienes las están viendo. Es un excelente medio para hacer preguntas respecto a tu empresa o tus servicios y recibir el feedback.

Lo más importante a la hora de crear una estrategia de contenidos, es que logres conectarte con tus seguidores e inspirarlos. Nunca olvides ligar todo con los objetivos que tiene tu marca, lo principal es mantener siempre la CREATIVIDAD.

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