5 CUALIDADES QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE TENER

¿Estás pensando en empezar tu negocio, o ya tienes un pero sientes que algo le falta? Entonces este post es para ti. Si bien, ser emprendedor tiene muchas cualidades que son innatas, la gran mayoría son aprendidas y desarrolladas por hábitos y costumbres.

Hoy, en el blog de Imacom, una agencia de marketing que fue fundada por un emprendedor hace 14 años atrás, te contamos cuales son las 5 cualidades básicas que si o si deben acompañarte en todo el proceso de iniciar tú proyecto y desarrollarlo.

1.- Pasión: No es casualidad que este punto esté de los primeros, ya que la pasión es el gran pilar que te hará seguir luchando y mantener tus fuerzas en esos momentos en que todo se ve gris y en que las cosas se complican. Es la pasión lo que te motiva a levantarte todos los días y a seguir empujando ese pequeño “hijo” que decidiste tener, que formaste desde cero, que comenzaste a criar y a moldear a tu gusto, que sabes que su futuro depende 100% de ti, y de las buenas decisiones que tomes en el camino. Para mí, “emprender” y “pasión” son 2 palabras que no pueden separarse nunca, deben estar tomadas de la mano para que las fuerzas para seguir perseverando nunca falten.

2.- Perseverancia: Muy típica, siempre te dicen que para todo hay que perseverar y ser constante, pero no le encuentras el real sentido hasta que comienzas con un emprendimiento. Hay quienes dicen que el 90% del éxito de un negocio proviene sólo de perseverar en él, no sé si será tan así, pero al menos la experiencia confirma que perseverar, a pesar de los altos y bajos que tenga tu empresa, es uno de los factores más importantes para crecer, para hacerte conocido, ganar parte del mercado, conseguir clientes, fidelizarlos, y para así hacer rentable este sueño, que partió como una simple idea, pero que se transformará en el sustento de vida. Para emprender hay que saber enfrentar los obstáculos, soportar a la gente que no cree en tu proyecto, aprender de los errores, y muchas cosas más que tendrán resultado positivo si crees en ti mismo y perseveras.

3.- Ingenio: Ingenio para sacar adelante tu proyecto con los pocos recursos que suele tener un emprendedor, ingenio para que tu proyecto no sea igual al de los demás y tenga un valor agregado que te dé ventajas para competir en el mercado, ingenio para ser tú mismo el que atiende clientes y el que desarrolla o importa los productos, el que ve las finanzas y el que administra todo, ingenio para abaratar los costos lo que más se pueda, sin dejar de lado la calidad del producto o servicio, y podría seguir eternamente. Los inicios de un emprendedor no son fáciles, la pasión, la perseverancia y el ingenio nos van a ayudar muchísimo a pasar esta primera etapa, que es de mucho empuje, y así pasar a la siguiente, que es donde podremos ver ganancias.

4.- Mente Abierta: Muy necesaria, porque muchas veces “eso” que nos apasiona, no nos da para crear un proyecto que tenga posibilidad de ser rentable en el tiempo. La mente abierta nos permite “adaptar” esa pasión, pensando siempre en que nuestra idea de negocio debe ser aplicable, con capacidad de mantenerse en el tiempo y con proyecciones de dar ganancias a mediano plazo.

5.- Aprendizaje Constante: Tal como si fuéramos una esponja, debemos entender el gran valor que tiene el conocimiento, y absorber la mayor cantidad posible. El camino del emprendedor es un aprendizaje constante e infinito, sobre todo en esta generación que avanza día a día, y que el mundo online nos da muchísimas oportunidades que no podemos desperdiciar. Para mantenerte al día con el mundo actual, debes mantenerte leyendo, leyendo sobre redes sociales, sobre tendencias actuales, leyendo todas las nuevas noticias del marketing digital, estudiando a la competencia, investigando cómo sacar más partido a las herramientas que ya tenemos, cambiando procesos para mejorarlos, y un sinfín de cosas que como emprendedor jamás puedes dejar de hacer.

No existe ningún camino mágico ni milagroso para ser emprendedor, el éxito siempre será posterior a muchísimo esfuerzo y empuje, que debes estar dispuesto a mantener en el tiempo, con la mejor actitud. Si eres de aquellos que ya lo lograron y estás pensando en hacer despegar tu negocio en el ambiente digital, puedes conocer los servicios de Agencia Imacom AQUÍ

Si te ha gustado este contenido no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook

5 CUALIDADES QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE TENER
Rate this post

Noticias Similares