4 medios digitales donde tu empresa debe estar hoy

No es ningún secreto que hoy en día, año 2017, las empresas que no tienen presencia ni se hacen publicidad por medios digitales prácticamente no existen, y que es un requisito básico para mantener la vigencia y la actualidad. Sin embargo, es un problema real, que muchas empresas están dirigidas por personas mayores, que no tienen conocimiento de tendencias digitales, y que no dimensionan la real importancia de esto y desperdician muchísimos beneficios y oportunidades de crecer como negocio.

Es por esto que hoy, en el blog de Imacom, te vamos a contar 4 medios básicos donde tu empresa deber tener presencia fuerte, y donde debe pensar en invertir en un corto plazo:

Desarrollar Fan Page en Facebook: Tengo muchas razones para decirte porqué debes tener presencia en Facebook, pero hoy sólo voy a mencionar las que me parecen más considerables. Es un requisito básico hace un par de años, tener un Fan Page, pero no cualquier Fan Page, si no que uno de calidad, con buenos diseños y con una cantidad de fans considerable, que muestra a tu empresa como un negocio moderno y aún vigente. Segundo, Facebook ya es casi un buscador, si no te encuentran en Google, no cabe duda de que te buscarán en Facebook, y si no estás, perderás una posible venta. Tercero, es un medio mucho más económico si lo comparas con cualquier otro tradicional, y con muchísimo potencial de alcance y conversiones. Cuarto, es un fuerte generador de tráfico a tu sitio web, si sabes usarlo correctamente y sabes explotar sus herramientas, tu fan page puede ser uno de los principales canales de tráfico, que te ayude a ser más reconocido y a posicionar tu marca en el mercado.

Campañas de Google Adwords: Las recomiendo como un básico en un plan de medios digitales porque son altamente efectivas. Estar ahí justo en el momento que tu cliente te está buscando es éxito casi asegurado. Las campañas de Google Adwords generalmente tienen un alto porcentaje de conversión y son muy beneficiosas para que una empresa crezca y aumente su cartera de clientes. Para esto si lo fundamental es tener asesoría de expertos, porque campañas de Adwords mal realizadas, pueden ser una gran pérdida de dinero.

Desarrollar un Blog de Contenidos: Año 2017 y la frase “el contenido es el rey” es algo indiscutidamente cierto. Todos los negocios B2C deben tener un blog de contenidos dentro de su estrategia, donde se trabaje contenido relacionado a tu mercado, a tus productos o servicios, y donde además se trabaje contenido que sea relevante para tu potencial cliente y para tu público objetivo. ¿Qué beneficios tiene un blog? El primero es que mejora considerablemente el posicionamiento de tu web y las posibilidades de generar tráfico por búsquedas, el segundo es que los clientes comienzan a cambiar la percepción sobre tu empresa y ven la gestión que están realizando por desarrollar contenido valorable para ellos, lo que mejora tu reputación de marca. Además, si sabes difundir bien este contenido, el tráfico a tu web puede ser bastante, dependiendo de la calidad y las acciones tomadas.

Campañas Mail Marketing: Si, sé que no tienen muy buena reputación y que muchas veces se confunden con el temido Spam, sin embargo, a pesar de todo esto, es el medio que genera mayor conversión y mayores resultados en una campaña de marketing digital, esa es la única razón por la cual recomiendo usarlo como medio masivo. Como tema aparte, y como muy buena herramienta digital, nos encontramos también con la fidelización de la base de datos que se tenga de clientes con el envío de Newsletter programados con cierta frecuencia para informarlos de la empresa, las ofertas, nuevos productos, eventos, lanzamientos, etc. Es un servicio llamado CRM.

Si tienes una empresa, y no estás incluyendo al menos estas 4 herramientas en tu estrategia de Marketing, entonces algo va mal ahí, ya que estás desperdiciando los medios con menor inversión, con mayor alcance social y con gran número de conversiones finales. La buena noticia es que nunca es tarde para comprender la importancia del Marketing Digital y comenzar a tomar decisiones que beneficien a tu empresa y la hagan crecer.

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