3 Redes sociales que tu marca debería usar

redes-sociales-que-tu-marca-deberia-usar-1Conoce a continuación las 3 redes sociales que están cambiando la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Las redes sociales han llegado para quedarse y hoy en IMACOM te mostramos las 3 redes sociales con las que podemos trabajar y hacer que tu empresa alcance el éxito a través de estos medios. ¡Conócelos!

Facebook

Es la red social favorita de las marcas. Tiene más de 800 millones de usuarios y usuarias activos. Tiene la ventaja de llegar a diferentes generaciones etarias y a distintos estratos socioeconómicos.

Ayuda a las empresas generando relaciones mucho más dinámicas con los clientes, manteniéndolos informados y llevando trafico al sitio web. Construye una comunidad en torno a tu marca a través de una gente que tiene un interés común, o sea, tu producto/servicio. Además, incluye herramientas y aplicaciones que permiten medir resultados.

Twitter

Hoy tiene más de 200 millones de usuarios y usuarias activos. Es útil para que las marcas conversen entre si y también con los clientes, todo en 140 caracteres. Se estima que la mayoría de los usuarios son mujeres (62%) y luego hombres (38%), pero las cifras suelen variar por país. Las edades de los twitteros oscilan entre los 25 a 55 años y mayormente son de clase media hacia arriba.

Es útil para empresas que no pueden dedicar mucho tiempo a conectarse. Permite averiguar qué es lo que se está diciendo de la marca y responder directamente.

Google+

Esta red se esta convirtiendo en pieza clave para atraer clientes. Es muy similar a Facebook por el dinamismo con el que permite que las empresas interactúen con sus clientes o consumidores. Cabe destacar que esta red social es nueva, por lo que no cuenta con muchos usuarios activos. La mayoría son hombres (63%) de entre 18 y 35 años.

Permite segmentar de manera mucho más óptima a los públicos, por ende, los mensajes pueden ser más directos y específicos.

Estas redes sociales son pieza clave en las ventas hoy en día, y en un futuro serán la única forma de comunicarnos con nuestros clientes. Consulta nuestras promociones y podrás llegar a todos los públicos posibles a través de estas marcas.

3 Redes sociales que tu marca debería usar
Rate this post