3 Mejores tipos de contenidos para Facebook

Sabemos que, para muchos, el mundo de Facebook empresas significa todo un desafío, en gran parte, por lo difícil que es ganarle al algoritmo confuso y a todos los cambios que se implementan mes a mes. Lo que si tenemos claro, es que un contenido realmente importante y llamativo, siempre será capaz de vencer al gigante de Facebook y cautivar al público, es por esto, que desarrollar una estrategia de contenido para esta red social no es nada fácil, y requiere muchísima creatividad y esfuerzo en todo momento.

Dentro de las miles de posibilidades que nos da Facebook para generar contenido destacamos las siguientes: Publicaciones de texto, fotos, videos, notas, eventos, ofertas y publicaciones con enlace, es muy importante saber implementarlas toda, de acuerdo al rubro de tu negocio.

Es por esto que hoy, en el blog de Agencia Imacom, te vamos a dar 3 ideas generales del tipo de contenido que siempre debes generar, para mantener un nivel elevado en tus publicaciones y sobre todo, generar una comunidad activa que te ayude con las interacciones constantes.

1.- Engagement: Aquí vamos a encontrar las publicaciones que buscan incentivar a la gente a dar “me gusta”, a “compartir o a “comentar” nuestro post. Les comparto ideas como: Completa la frase, contesta la encuesta, responde la pregunta, pedir opinión a tus seguidores, cuéntanos qué prefieres con las reacciones de Facebook, genera publicaciones de celebración en fechas importantes, agradece a tus fans y dale el lugar que merecen, atrévete a pedir que te den “me gusta” o que “compartan” el contenido, haz frases que sean virales y populares, súmate a las causas sociales que estén de moda, realiza post de tus productos que sean juegos o adivinanzas. Pero no te olvides que lo más importante en todo esto, es que seas capaz de brandear todo con tu marca, sin perder la CREATIVIDAD, ni ser fome, es un factor clave en esta red social.

2.- Promociona tus productos: En este punto vamos a encontrar la mayor cantidad de contenido relacionado directamente al producto o servicio en cuestión, este es un punto donde, el éxito de tu publicación, va depender completamente de la creatividad que uses en ella, ya que viene siendo el tipo de contenido menos “atractivo” para el público. Nos encontramos con publicaciones como: Concursos y Sorteos, descuentos y promociones estacionales, ofertas especiales y post con llamados a la acción incentivando a la conversión inmediata.

3.- Contenido del tipo Informativo: Talvez lo que podríamos llamar el “Marketing de Contenidos”, ya que se refiere a todo tipo de publicaciones que tengan como fin entregar información relevante para tus seguidores que ayuden a generar comunidad y a mejorar la imagen de marca. Acá nos encontramos con contenido como, consejos, tutoriales, infografías o pasos gráficos, DIY, datos curiosos, cultura, etc. Muy importante aquí, que todo este contenido siempre tenga una relación (aunque no sea tan cercana, con tu marca). Para este punto, muchas empresas grandes, están usando redes como Youtube o la generación de un blog interno con contenido de alta calidad para los seguidores, y moviendo la difusión por Facebook, algo que da muy buenos resultados.

¿Qué consejos adicionales podemos entregar? Que día a día te inspires, que sigas diariamente a tu competencia y al trabajo que realizan, que te preocupes de revisar si tu contenido realmente está llamando la atención y está marcando una diferencia en tu negocio, que siempre te preocupes de mantener una alta calidad en tus publicaciones y que te fijes en la imagen que estás proyectando.

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3 Mejores tipos de contenidos para Facebook
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