3 Estrategias básicas para aumentar tus ventas online

El marketing digital se ha convertido en una disciplina obligada para las empresas que quieren sobrevivir en el mercado. La búsqueda de la modernización y del aumento de canales de venta, integrando el canal online como punto fuerte, es un requisito básico, pero no por eso es un proceso fácil.

Integrar el canal de ventas online es una gran oportunidad, pero un gran desafío que implica el desarrollo de muchas acciones relacionadas a los objetivos que se hayan trazado anteriormente: aumentar las ventas, aumentar el tráfico, desarrollar una base de datos, generar conversiones, etc. Los que amamos el marketing sabemos que por cada objetivo se debe desarrollar una estrategia diferente y detallada, es por esto que hoy, en el blog de Imacom, te dejaremos 3 de las más actuales, y que te ayudarán a traer potenciales clientes y convertirlos en ventas.

1.- Generar Valor:

Una de las tendencias más populares que ya hemos hablado antes en el blog, relacionada directamente con el Marketing de Contenidos, se relaciona con generar tráfico al sitio web por medio de la generación de contenido de valor para potenciales clientes.

Anteriormente eran las marcas las que tenían el poder y exigían que el cliente fuera quien les entregara el valor, sin embargo, hoy en día, eso ha cambiado muchísimo, ya que hoy los clientes son quienes tienen el poder y son muchos más exigentes a la hora de decidir y optar por un producto.

¿A qué nos referimos entonces con entregar valor? A ofrecer contenido que realmente sea de apoyo para tus potenciales clientes, es decir, capacitaciones online, tutoriales, ebooks, artículos del blog con temas de interés, infografías, etc. y olvídate de intentar vender en todos estos materiales, el cliente debe ver el real interés en ti por entregar contenido relevante. La idea es que él se sienta ayudado por las herramientas que tu marca le entrega.

Implementar un blog es una excelente idea para implementar esta estrategia, difunde tus contenidos por donde más puedas, redes sociales, mailing, etc. Ya verás cómo mejorará tu imagen de marca, aumentarás el tráfico y generarás ventas.

2.- Remarketing:

No pierdas tiros, apunta justo en el blanco. De eso trata el Remarketing, de hacer seguimiento a aquellas personas que alguna vez mostraron algún interés e interacción con tu marca. La finalidad de esta estrategia es convertir a un potencial cliente en un comprador, es generar esa conversión que por alguna razón se ha cortado en el camino.

Por ejemplo: Supongamos que tienes una tienda online, y que una persona agregó productos a su carro, pero, por alguna razón, a pesar de verse muy interesado, los abandonó y no concretó la compra. Lo que el Remarketing hace, es perseguir a estas personas con el fin de convencerlas de que vuelvan al carro y terminen lo que empezaron. ¿Cómo se les hace seguimiento? Por medio de un código que se ingresa en el lugar estratégico donde se registra la conversión, y luego, de acuerdo a la estrategia de Marketing, puedes llegar a esas personas por medio de campañas de adwords, de email marketing, de Facebook, etc.

La herramienta es muy poderosa y es una oportunidad enorme de aumentar las ventas de tu empresa, sin embargo, no es un proceso tan sencillo de realizar, ya que se necesitan conocimiento de informática, por ende es recomendable que siempre sea guiado por expertos, de los contrario, puedes estar botando tu dinero a la basura.

3.- Invierte en Marketing Digital:

El marketing online ha sido, por años, la mejor opción para las empresas que quieren crecer invirtiendo en un medio de bajo costo, y de gran retorno. Esto porque el medio digital es uno de los más convenientes si hablamos de precio/resultado, con una inversión muy baja (sobre todo si la comparamos con otros medios masivos como puede ser radio, televisión, vía pública, etc.) y con un gran alcance social (que muchas veces supera al alcance de los medios tradicionales).

El poder de tener a tu empresa con una presencia fuerte en los medios digitales es impresionante, y digo presencia fuerte porque no basta con estar ahí, si no que debes saber estar. Hay muchos medios por los que puedes optar: Campañas Google Adwords, Social Media (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc.) Campañas de Email Marketing, Plataformas Web, etc.  Lo más recomendable es que te asesores por expertos que puedan reconocer cuáles son los medios más idóneos para tu empresa, dónde puedes encontrar a tu público objetivo, y puedan desarrollar una estrategia transversal que siga una línea en todos los medios seleccionados.

Si tienes dudas de qué medios utilizar y qué beneficios tiene cada uno, te recomiendo leer el siguiente post:

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