3 claves para potenciar tu tienda online

Lee este artículo y empieza a vender desde tu ecommerce como nunca antes

El comercio electrónico no es algo nuevo, desde mediados de los 90 esta práctica fue tomando más espacios y el lanzamiento de Amazon en 1995 es una muestra de ello. A él rápidamente se unieron empresas de retail como Victoria Secret y Zappos.

El desarrollo de nuevas funcionalidades para tiendas online y el cambio en el comportamiento de los consumidores han hecho que el comercio electrónico continúe en ascenso y empiece a ser una norma en lugar de una excepción, generando un crecimiento del 20% anual.

Entonces, el futuro comienza ahora. Por eso hoy queremos darte algunas claves que utilizamos en nuestra Agencia de marketing digital para potenciar las tiendas online de nuestros clientes:

  1. Involucrar diferentes plataformas

El comprador ya no es solo un consumidor sino un prosumidor, busca información de la marca y el producto antes de poder decidirse a comprar. Pueden buscar directamente en Google, donde el Posicionamiento web de tu Sitios web tendrá un gran rol para que te encuentren. Tus redes sociales también son importantes, cada vez más las personas buscan recomendaciones en ellas sobre productos y servicios.

  1. Atrapar a los Millennials

Los nacidos entre 1980 y 1995 son una generación digital, que busca la inmediatez y la facilidad en todo lo que hace. Ellos son los principales compradores online pues les ahorra tener que salir a la tienda. Para atraparlos tienes que ofrecer no solo un valor diferenciador de tu producto sino también de tu marca. Hacerles el proceso de compra sencillo, rápido y satisfactorio. Una Agencia de marketing puede ayudarte a mejorar la experiencia del usuario en el carro de compra.

  1. No olvidar a los que no son millenials

Si bien no son el grueso de los compradores, las demás generaciones también pueden llegar a preferir la compra online. Para ellos es importante ofrecer una ventaja comercial de descuento al comprar desde el ecommerce. Además, detallar muy bien cada producto y adelantarse a posibles preguntas respondiéndolas en la descripción.

  1. Chatbots

Los chatbots son softwares que simulan una conversación a través de preguntas y respuestas predefinidas. De esta forma no es necesario que tengas a alguien de tu personal para que conteste cada una de los mensajes que las personas envían. Para que sea exitoso su uso, es necesario conocer muy bien el mercado al que te diriges y configurar correctamente el programa. Otro plus es la llegada de Whatsapp Business, que te permite sin duda tener un mejor manejo de la mensajería de tu marca. Te recomendamos asesorarte con un Agencia de medios digitales para usarlo adecuadamente.

  1. El Email marketing como herramienta fidelización

El email marketing puede utilizarse como parte de una estrategia de venta directa pero también como una herramienta de fidelización para que tus compradores sigan comprándote. Crea newsletters con información que sea útil para el comprador, envía ofertas exclusivas para tus clientes y mantenlos al tanto de los cambios que ocurren con tu marca, productos y servicios.

3 claves para potenciar tu tienda online
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